Cómo empezar

Konoha :: Foro :: Reglas

Ir abajo

Cómo empezar

Mensaje  Yondaime el Mar Dic 22, 2009 4:11 pm

Lo primero que uno debe de hacer, obviamente, es leerse las Normas y las Reglas, no sea que que alguien no esté de acuerdo con el reglamento y decida no entrar a formar parte del foro.
Una vez registrado, es aconsejable que el usuario se presente en Bienvenidas, para que le conozcamos un poco.

El punto más importante es:

Si no sabes rolear, nunca has hecho rol; o has hecho muy poco; o cuando lo hacías no eras muy bueno. Bien, si eres ese tipo de persona, al que le llaman "novato", no te desanimes: dirígete a la sección Academia - Escuela Ninja.
Allí dentro, meteros en "Estudiantes", y publicar un tema. - Leeros las instrucciones si no sabeis qué poner en el tema. -

Si, por otro lado, eres un roler aventajado, que lleva tiempo, o que simplemente sabe (o cree saber) que es bueno, entonces seguirá este procedimiento:

El usuario, para poder empezara rolear, tendrá dos opciones:

1- Ir a "Personajes" y, tras ver los que están disponibles, pedir ser un personaje de la serie. Si el que quereis lo está pidiendo otro, pero no lo ha ocupado aún, retadle e iros directamente a Pruebas.

2- Ir a "Fichas de personajes" y, tomando de ejemplo la "Ficha ejemplar", crearse un personaje inventado. El usuario no debe de preocuparse ni dudar, si hay algo que no está bien en su ficha, amablemente se le comunicará.

Una vez se ha pedido el personaje, el usuario tiene que dirigirse a "Pruebas", y dependiendo del estilo de rol que utiliza para pelear (URM o C-RR), realizará una de las dos pruebas (o ambas, si utiliza los dos estilos).
- Importante: En las "Instrucciones", dentro de la Prueba, se informa de lo que se ha de hacer. -

Tras la prueba, al usuario se le asignará un rango, bien puede ser: Genin, Chunin o Jounin.
Dependiendo del rango obtenido, tendrá que ir a un lugar o a otro (viene en las Instrucciones de las pruebas).
El Genin, a la Academia a esperar; el Chunin a la Academia a registrarse; el Jounin a la sala de Reuniones del Hokage.

Una vez se ha realizado todo esto, se deja a un lado tanto orden burocrático y aburrido (?) y se podrá empezar a rolear, por cualquier parte del foro (con coherencia).

PD: A todos los ninjas se les aconseja que vayan haciendo Misiones, según lo aconseje su maestro Jounin.

Y cabe una última posibilidad. Siempre hay rolers que no gustan de peleas, y que a veces no entran a comunidades, o clanes, porque no quieren luchar. No os preocupeis, amantes de la paz, en Konoha hay muchos trabajos esperándoos. Ichiraku Ramen, Tienda de armas, Periódico, Hospital, y vamos en aumento. Animaos y rolead pacíficamente. Obviamente, necesitais un pj para esa labor, el cual puede ser de la serie (que en la serie se dedique a eso), o inventado.

_________________
avatar
Yondaime
Hokage
Hokage

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://konoha-rol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Konoha :: Foro :: Reglas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.